Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2011

Taller 01 Unidad 3 MPN5501

1- El banco del Estado ha solicitado a Ud. una serie de requerimientos para la atención de las cajas en la sucursal “Puerto Montt”.

a. ¿Quiénes conforman el sistema?
  • Supervisor
  • Cajero
  • Cliente
b. ¿Con que personas dialogaría para una entrevista?

Con todos los que conforman el sistema, para tener una mejor toma inicial de requerimientos, y una vision desde el punto de vista de cada uno de los involucrados.

c. ¿Es relevante realizar un organigrama?

En este caso , dada la baja cantidad de ACTORES que participan en el proceso , un organigrama no tendria una alta relevancia.

2- ¿En base a la pregunta anterior. Que documentos arroja esta fase de entrevista?

  • Documento de Toma de Requerimientos
3- Justifique para una aplicación de: Consulta de saldos y tarjetas del ámbito Bancario el uso del Modelo Espiral para el desarrollo de software.

Para estos tipos de aplicaciones este modelo es perfecto. Ya que si hay dudas al principio con la funcionalidad del sistema, que pueden ser muy variadas, este ciclo de vida de software permite trabajar desde un principio con requerimientos ‘generales’ porque no necesita una definición completa de los requisitos para empezar a funcionar. También, cuando ya se ha realizado la primera vuelta al espiral, se puede entregar un producto (prototipo) para que sea probado y facilitar la validación de los requisitos.
También ayuda en la seguridad, ya que en sistemas bancarios el error mínimo que se puede encontrar puede llegar a ser grave (fallo en la consulta de saldo por ejemplo), este modelo ayuda a identificar los problemas en etapas tempranas, y da el tiempo para arreglarlos, retrasando el riesgo de sufrir retrasos.

4- Señale brevemente un diagrama de caso de uso para la función de ingreso o consulta de saldos tarjeta bip!.







No hay comentarios:

Publicar un comentario